Para conseguir su objetivo cuentan con una plantilla repleta de directivos procedentes del grupo Recoletos. Juan Kindelán y Alejandro Kindelán, Alex Sopeña, Enrique Infante y Vanessa Jiménez, junto con el propio Tascón, serán los responsables de sacar adelante el Proyecto I.
Este nuevo medio se caracteriza por lo que ellos mismos llaman como la filosofía del triángulo, donde los tres vértices actúan como autor de información, siendo los profesionales, los robots y los usuarios los puntos del citado triángulo. La principal apuesta que hacen es el cruce de la información de terceros con los contenidos propios.
- Profesionales→ contenidos elaborados por periodistas, como por ejemplo ELPAIS.COM, 20minutos, elmundo.es
- Robots→ Googlenews o Topix . Se basará en la agregación de contenidos, en la jerarquización y ponderación automática de noticias de diversas fuentes.
- Usuarios→ Meneame, Digg. Noticias e historias de la redacción y de fuentes previamente seleccionadas.
Hoy en día en España aún no se ha producido una inversión fuerte en ámbito digital periodísticamente hablando. Las empresas de comunicación continúan viendo en el papel el paradigma del éxito periodístico en cuanto a credibilidad y seriedad dentro de la profesión. Sin embargo, al mismo tiempo contemplan como la supuesta crisis – que no es más que la evolución natural que toda profesión experimenta – se está cobrando ejemplos del medio que se creían afianzados. Sin ir más lejos The Guardian anunció hace menos de una semana que se pasaba a la versión online.
El cambio ya se ha convertido en realidad, y Dixired apuesta por lainformacion.com como nuevo estandarte del periodismo digital en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario