viernes, 4 de enero de 2008

¿Periodista, bloguero o ambos?

No es una pregunta trampa. Es la duda que se me viene a la cabeza después de haber leído la entrevista que Juan Varela de Periodistas21, le ha hecho a Arsenio Escolar, director de 20 Minutos.

Una de las respuestas que más me han llamado la atención de toda la entrevista, es en la que Escolar afirma de los blogs que "aportan análisis y puntos de vista subjetivos que en las ediciones impresas, de baja paginación, donde prácticamente no caben..."

La blogosfera, hoy día suma el 10% del tráfico de opinión digital, y en la entrevista queda reflejado que 20 Minutos lo tiene muy claro, cuando en sólo tres semanas son generadores de 17 nuevos blogs.


Está claro que de un tiempo a esta parte los blogs han tomado un enorme protagonismo en la red, y que un medio tan generalista como 20 Minutos vuelque tantos esfuerzos en hacer de estas plataformas un apoyo que, además de ampliar la información que nace directamente de las redacciones, aporta una visión un poco más subjetiva y especializada de determinados temas es una señal bastante clara de que el futuro de la comunicación está en estos pequeños espacios individuales enmarcados dentro del gran colectivo web.

No hay comentarios: