martes, 11 de diciembre de 2007

Seis mil millones de conocidos

Un amigo del primo de la vecina de la tía de una amiga, es un tipo al que no conozco pero a quien en menos de cinco pasos puedo llegar a conocer.

Este trabalenguas -también llamado teoría de los seis grados- con varios clicks de por medio es lo que pasa diariamente en blogs, redes sociales -facebook, lastfm, myspace... etc- y todo tipo de portales en los que premia la conectividad entre los usuarios.

Sin embargo, esta historia ya viene de lejos cuando allá por los años 60 en Estados Unidos -como no- el psicólogo Stanley Milgram, ideó un sistema -al que llamó "el problema del pequeño mundo"- con el que comprobó - través de un experimento con paquetes enviados por correo- que esta conexión sí existía realmente.

Ahora bien, dejando a Correos de lado -todos sabemos de su particular velocidad- y analizando la teoría de los seis grados aplicada a la red. Las posibilidades son infinitas. Tantas, como habitantes tiene este planeta. Así que atentos donde clickeamos o en menos de cinco links podemos acabar chateando con el primo lejano de alguna celebridad... :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si, nunca se sabe a quien vas a acabar conociendo a traves de la red... ya te enviare la invitacion para mi boda con seth cohen...



(siento no usar acentos.. pero es algo que en los teclados ingleses ni conocen..)

Anónimo dijo...

oye marga k sok manu, k m he kambiado la direccion del blog y toda la peña la tiene mal...no es a de redaccionblab alb bla..bU!...sino esta:
www.lalinotipia.blogspot.com; ok? pasalo, de acuerdo, un beZZZO!