No sé muy bien cómo explicarlo pero el caso es que me hace gracia.
Hoy hemos tenido la suerte de poder escuchar a Rosa Jiménez Cano y a Beatriz Sánchez Infante de ELPAIS.com que nos han contado, entre otras cosas, sus aventuras por la cansadísima gira que están haciendo por varias ciudades de España recopilando las opiniones de los ciudadanos sobre la campaña electoral.
Rosa ha dicho una gran verdad, y es la facilidad que proporciona internet para aquello por lo que nace esta profesión: el reporterismo. Y no hay prueba más clara que comprobar cómo ella misma y Bea se están recorriendo el país de punta a punta haciendo reportajes diarios.
Por eso, me hace gracia llegar a casa y leer cómo en un informe que recopila Fernando en Ciberprensa, se afirman cosas como que los periodistas casi no salen a la calle y que cada vez se apoyan más en la información que aportan los bloggers.
Y claro, tanto cruce de opiniones contrarias en un mismo día, pues choca. Choca porque sinceramente ya he llegado un punto en que me da la sensación de que las empresas de comunicación o están ciegas y sordas, o se hacen los locos, al no querer darse cuenta de que la situación está cambiando. ¿Quién duda todavía de que internet sea un medio de comunicación más?
Ojalá la oportunidad que ELPAIS.com ha brindado a Rosa y Bea sirva para empezar a cambiar el chip y buscar soluciones en lugar de tanto catastrofismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario